Publicado: 19 de Abril de 2016

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia  presente  en la piel  de los mamíferos. Forma parte del sostén de la misma, y tiene la propiedad de atraer agua a su alrededor.

¿Son todos iguales?

No. Existen varios tipos de ácidos hialurónicos, apto cada uno para ser inyectado en diferentes localizaciones, con distintos objetivos.

Unos son aptos para dar sostén o anclaje, otros para  reponer o dar volumen en sitios donde éste se ha perdido. Y existen ácidos hialurónicos menos densos que se inyectan de forma más  superficial  que los anteriores.

Parece algo sencillo. ¿Puede ponérselo cualquiera?

Es importante utilizar hialurónicos de alta calidad para evitar problemas y hacer una buena historia clínica  realizada por el  Dermatólogo para descartar enfermedades que contraindiquen el uso de los citados productos.

¿Qué es la hidratación profunda?¿Es lo mismo que una mesoterapia normal?

La técnica que titula esta entrada, se realiza con un ácido hialurónico ligeramente reticulado.

Por ello, se inyecta algo más profundo que una mesoterapia al uso.

Son varias inyecciones ligeramente separadas entre sí  que pueden  distribuirse por cara, cuello y manos.

¿Qué ventaja tiene sobre una mesoterapia normal?

Fundamentalmente  la duración:   dura más. Los efectos de una mesoterapia normal  se notan unos 3-4 meses. Una hidratación profunda , puede durar hasta 9 meses. Es variable según el grado de envejecimiento y deshidratación de la piel.

¿Me voy a hinchar o va a cambiar mi cara?

No:  el resultado consiste en que la piel adquiere un brillo y un grado de hidratación que no se consigue con cremas. Es ideal para gente que no desea cambios notorios pero sí mejorar su piel sin hacer nada drástico.